Segundo encuentro de emprendedores, empresario e incubadoras de empresas

Segundo encuentro de emprendedores, empresarios e incubadoras de empresas

El Encuentro Nacional de Emprendedores, Empresarios e Incubadoras de EmpresasEmprendimientos Tecnológicos: fórmula para el éxito empresarial” y 13º Encuentro de Emprendedores y Empresarios, tiene como antecedente 12 encuentros de emprendedores y empresarios organizados anualmente de manera ininterrumpida en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el 1er Encuentro Internacional de Emprendedores, Empresarios e Incubadoras de EmpresasTransformando el conocimiento en valor”, así como el 1er Encuentro Temático Poliemprende; con los que se han obtenido excelentes resultados en la difusión de la cultura emprendedora y en la promoción de las actividades para la creación de empresas innovadoras, este evento lo coordina el Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica (CIEBT) del Instituto Politécnico Nacional.

Es un evento sin fines de lucro, en donde se presentarán diversas actividades, entre las que destacan:
• Presentación de experiencias nacionales e internacionales en materia de incubación de empresas.
• Talleres, conferencias y paneles relativos a innovación, tecnología, negocios, emprendedurismo y propiedad intelectual.

Los emprendedores de nivel medio superior, superior y posgrado del IPN con mayor potencial innovador y de alto impacto social adscritos al programa POLIEMPRENDE podrán establecer contacto con posibles aliados tecnológicos, clientes y proveedores para crear diversas estrategias centradas en la expansión exitosa de sus modelos de negocio.

Objetivos

• Vincular las capacidades científicas, tecnológicas, de innovación y empresariales del IPN con los emprendedores, los sectores productivo y social e incubadoras de empresas; generando sinergias colaborativas e intercambio de conocimiento entre ellos, con el propósito de contribuir al desarrollo económico de nuestro país.
• Difundir entre los participantes y asistentes al evento la importancia del conocimiento como base fundamental para generar productos y servicios de alto valor agregado, motivo de emprendimientos tecnológicos.

Pabellones

Los expositores estarán divididos en cinco pabellones, que permitirán establecer un espacio para la interacción organizada entre los participantes del encuentro; mediante la articulación entre la academia, el sector productivo, incubadoras de empresas y organismos de fomento; con el fin de promover relaciones de beneficio mutuo, bajo un marco ético y que facilite la concertación de alianzas y el cierre de negocios.

Programa del día 12 de noviembre 2012

Progama del día 13 de noviembre 2012

Relación de proyectos que participarán en el evento

Nivel Medio Superior

Nivel Superior

Escuela Proyecto
CICS Santo Tomás Clínica de atención visual geriatrica
Lampara optomet
Calidad e innovación de cartillas optométricas
ESCOM Cambiamelo
Tecnobionics
ESIA Zacatenco Solorex
ESIA Ticomán Merak

Sitios y ligas de interés
Los servidores públicos responsables de la información publicada en el Portal de Obligaciones de Transparencia certifican la veracidad de la misma. INFOMEX INFOMEX
® Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica (CIEBT)
Unidad profesional Adolfo López Mateos
Av. Wilfrido Massieu S/N, Col. Residencial la Escalera,
Delegación Gustavo A. Madero; C.P. 07738, México D.F.
Tel/Fax: 52 (55) 57 29 60 00 ext. 57675, 57631 - E-mail: infociebt@ipn.mx

Todos los datos son protegidos de acuerdo a la Ley de Transferencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, capítulo V "Protección de datos personales" art. 20
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile,
se cite la fuente completa y su dirección electrónica completa; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito de la dirección general del IPN.
Última actualización: 15 de enero de 2014